Nuestra declaración de intenciones
FILOSOFÍA DE LA CALIDAD Y SU CONTROL
Desde su fundación, el Grupo Controlex asume la responsabilidad de su participación en la mejora de la Calidad en la Construcción, a través del Control de la Calidad.
Entendemos que la CALIDAD es el grado de concordancia entre lo proyectado y lo obtenido.
La CALIDAD FINAL depende de la Calidad del Proyecto, de la Calidad de la Ejecución y de la Calidad de los Materiales.
El CONTROL DE LA CALIDAD se apoya básicamente en la comprobación de la concordancia de lo obtenido con lo pedido. Y se aplica al Proyecto, a la Ejecución y a los Materiales.
El CONTROL DE LA CALIDAD, como función de Control, induce a una MEJORA de la CALIDAD.
Por ello entendemos que el FACTOR HUMANO es el fundamental en el proceso de Control de la Calidad.
Nuestra función principal en este proceso, se centra en los Estudios Geotécnicos (Sondeos para trabajos de campo, extracción de muestras de suelos para su estudio, análisis y ensayos de laboratorio) control de la Calidad de los Materiales de la Construcción y Pruebas de Servicio.
El laboratorio depende, organizativa y funcionalmente, de D. Francisco de la Fuente González, representante legal de CONTROLES EXTERNOS DE LA CALIDAD CANARIAS S.L, quien soporta la entidad jurídica del mismo. El laboratorio garantiza las responsabilidades civiles como laboratorio de ensayos mediante póliza de seguro de responsabilidad civil, por la cuantía y condiciones fijadas por la Consejería anteriormente citada.